© VE.com.

El partido de este fin de semana que enfrenta al conjunto franjiverde con el Almería será el tercero en tierras andaluzas esta temporada en liga y la verdad que no se nos ha dado del todo bien. El primer choque fue en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva el 17/09/2011, el resultado fue 1-0, gol de Alex Quillo en el minuto 54, y el último se disputó en Córdobael pasado 29 de Enero con una derrota por 2 goles a 1, goles de Hervás minuto 35 y Borja García minuto 83. Todos esperamos que a la tercera sea la vencida y el Elche consiga sumar los 3 puntos frente al conjunto almeriense.
Pero es que desde que llegara José Bordalás al banquillo ilicitano en el 2009 el sur de España ha sido territorio negro para el Elche, en la primera temporada del míster se disputaron 4 partidos allí, Córdoba, Recreativo de Huelva, Betis y Cádiz, todos ellos se perdieron excepto contra el conjunto de Heliópolis, partido que se ganó con contundente 0-3.
La pasada temporada el balance en Andalucía fue un tanto superior, no se llegó a perder ningún partido, de hecho (contando el partido frente al Granada en la final del playoff) se consiguieron hasta 5 empates, 4 de ellos Córdoba, Xerez, Recreativo, y Granada (playoff) se empataron sin goles, y destacar el empate a 3 goles que obtuvo el conjunto ilicitano frente al Granada, con un gol que recordamos todos de David Generelo en el minuto 90 desde el centro del campo. En esta temporada solo se ganó un encuentro visitando Andalucía, otra vez al conjunto bético y con otra soberana paliza, el resultado fue de 1 gol a 4.
Aunque de los últimos 11 encuentros en territorio andaluz solo se hayan ganado 2 partidos, esperamos que el domingo sobre las 13:45tengamos en nuestro casillero 3 puntos más y nos haga olvidar los 2 últimos encuentros que por culpa del señor Valdés Ayer no pudimos puntuar.