Ayer, Sábado a las 20:00 el Elche CF disputó el primer encuentro de la pretemporada ganando 2-3 al Santa Pola en el Manolo Maciá. En el conjunto ilicitano pudimos ver el estreno con la franjiverde de las nuevas incorporaciones, Pelayo, Rivera, Fidel, Javi Flores, Manu Herrera, Vasi y de los canteranos Fran Martínez Jose Carlos, Rizvan y Jaime.

El Mister Fran Escribá diseñó 2 alineaciones, una para cada parte. En la primera de ellas se demostró que se está intentando cambiar la mentalidad en lo que se refiere al juego, mucha mas posesión de la pelota, pero por la carga de trabajo físico que siempre supone las primeras semanas de pretemporada el juego fue lento, la pelota se buscaba al pie y nunca se daba al espacio para que corrieran los delanteros, esto supuso algunos errores en el pase fácil e hizo que el Santa Pola llegara un par de veces a la meta defendida por Leandro antes del primer gol de Alfonso para el Santa Pola en el miuto 28. El gol Santapolero no cambió en demasia la actitud del equipo, pero en el minuto 38 en la salida de un córner el canterano Fran Martínez remató en la línea de gol un rechace del también canterano Rizvan, empatando a 1 en encuentro y llegando así al final de la primera parte.
La segunda parte fue muy diferente, el medio campo que puso Escribá para ésta empezó a jugar más rápido gracias a Rivera, Generelo y Javi Flores, ahora sí se buscaba con mas ahínco la espalda de la defensa del Santa Pola con la movilidad que ofrecieron los extremos Xumetra y Fidel. Así llegó la remontada ilicitana en el minuto 51 en un gran remate de cabeza de Javi Flores a centro de Xumetra. Fidel encaró una y otra vez a su par, y en una de sus internadas asistió a Jaime en el minuto 69 para que después de un gran recorte pusiera el 1-3 en el marcador del Manolo Maciá.
A partir de entonces el Elche tranquilizó su juego, para que pasaran los minutos rápido, y el Santa Pola no pudiera llegar a la puerta defendida en la segunda parte por Manu Herrera, pero en una falta lateral que en un primer momento no parecía que tuviese demasiado peligro, Alfonso puso el definitivo 2-3 en el marcador en el minuto 81.
Aún es pronto para sacar conclusiones, pero todos esperamos que el conjunto franjiverde mejore poco a poco y con la ayuda de los nuevos fichajes y los que están por venir nos ofrezcan un gran juego ofensivo y así ganar muchos partidos esta temporada.
Ficha Técnica:
Santa Pola: Pepitiu(p), Monsa, Dani, Cristian, Aitor, Carlos, Botella, Chiqui, Adrián, Alfonso, Josefrán, jugaron también en la segunda parte: Ruso, Lozano, Steven, Saurín, Ángel, Jorge, Mai, David, Loren, Vicente y Marco.
Elche:Leandro(p), José Carlos, Albacar, Vasi, Fran Martínez, Pelayo, Yeray, Mantecón, Rizvan, Perico, Palanca, jugaron tambien en la segunda parte: Manu Herrera, Flaño, Beranger, Etxeita, Verdés, Generelo, Rivera, Xumetra, Fidel, Javi Flores y Jaime.
Goles: 1-0 Alfonso (minuto 28); 1-1 Fran Martínez (minuto 38); 1-2 Javi Flores (minuto 52); 1-3 Jaime (minuto 69); 2-3 Alfonso (minuto 81).

©

Twitter Vamos ElcheSíguenos en Twitter @VamosElche    Facebook VamosElche.comSíguenos en Facebook.