Repaso del año 2012 en el Elche CF

Edu Albacar celebrando el gol

Hoy es el último día del año, y que mejor manera que despedir el 2012 que echando la vista atrás y repasando los últimos doce meses en el Elche CF. En general podemos definir el 2012 entre luces y sombras, pero muchas más luces que sombras.

El año empezó de la mejor manera posible, con el equipo líder en la temporada 2011/2012. El equipo hizo un gran tramo final de primera vuelta, y el equipo que por entonces entrenaba Pepe Bordalás estaba en lo más alto de la tabla.

Lo que nadie se esperaba, que conforme iban pasando las semanas y los meses el equipo pasara por una bache que duraría bastante tiempo y no pudieran luchar por el ascenso a primera división. En el 2012 se produjo la destinación de Bordalás por la mala marcha del equipo, y llegó César Ferrando.

El cambio de entrenador tampoco produjo el efecto esperado, y la sensación que se quedó entre la afición y el propio club y jugadores fue bastante malas por no poder conseguir el objetivo de por lo menos poder disputar el PlayOff.

En 2012 también pudimos disfrutar de grandes goles y grandes momentos. Entre otros un gol de Xumetra ante el Almería que ha sido nombrado recientemente el mejor gol del año 2012 por los deportes de Cuatro.

Gol de Xumetra desde 60 metros


Video de momentos Elche CF la temporada pasada.

Tras finalizar la temporada, el club y el equipo pasaron página, y olvidaron rápidamente los malos momentos para centrarse en la nueva temporada. En el club, Juan Anguix llegó para tener más presencia y ayudar al Elche.

Se contrató a Fran Escribá como técnico, un entrenador que tomaba el mando como primer entrenador en un equipo profesional.

El Elche se desprendió de jugadores que no dieron la talla la temporada anterior, y contrató a jugadores muy interesantes como Manu Herrera, Rivera, Powel, Javi Flores, Carles Gil, Pelayo, Damian Suarez, y Corominas.

El caso de Corominas se convirtió en todo un culebrón ya que hasta pocas horas de cerrar el mercado de fichajes no se sabia si finalmente el jugador acabaría en el Elche. Tras unas negociaciones duras, Coro confió en el proyecto del Elche antes que en otros muchos proyectos de los que tenía ofertas.

La pretemporada fue buena, donde el equipo solo perdió un partido ante el Almería en el trofeo Festa D´Elx. Y el club mientras tanto lanzó una campaña de abonos muy agresiva.

En la primera jornada de liga 2012/2013, el Elche demostró que se hicieron bien las cosas, y goleó a la Ponferradina por 4-2. En la segunda jornada de liga, el Elche se enfrentó al Hércules en el derbi de la provincia, y el conjunto de Fran Escribá ganó 1-2 al equipo blaqui azul con goles de Xumetra y Carles Gil.

El equipo empezó ha ganar partidos y hasta la jornada 10 no perdieron su primer encuentro. Casualmente fue ante el Murcia, donde la afición franjiverde hizo su gran desplazamiento con más de 20 autobuses desplazados hacia la ciudad murciana.

La afición se fue ilusionando con el equipo debido a los grandes partidos que estaba realizando el equipo franjiverde. Esa ilusión creada en la afición junto a medidas especiales del club, han supuesto que el Martinez Valero esté mostrando un aspecto espectacular con más de 12.000 personas que ven los partidos en casa cada fin de semana.

El equipo llega a los últimos meses pletóricos hasta este més de diciembre donde tras ganar al Real Madrid Castilla tras un golazo de Albacar de falta, el equipo es líder de la clasificación con 45 puntos, sacando una ventaja de 10 puntos al tercer clasificado.

Este nuevo equipo 2012/2013 es ilusionante, y promete darnos muchas alegrías en este nuevo año 2013 que entrará en muy pocas horas.

Esperemos que el 2013, que algunos supersticiosos no les gusta, sea el año en el que el Elche CF consiga volver a primera división por el bien del equipo, de la ciudad y de los miles de aficionados que tiene la entidad.

Feliz Año 2013 y Vamos Elche !!