Elche CF 3-2 CE Sabadell

etxeita

El Elche consigue los tres puntos frente al Sabadell, al imponerse por 3-2 en el Martinez Valero en un buen partido de los franjiverdes. Con estos tres puntos el conjunto ilicitano ha conseguido batir el record de puntos en la primera vuelta de la historia de segunda división estableciéndolo en 48, a falta de un partido por disputarse.

El conjunto de Escribá, saltó al césped a ejercer de líder desde el inicio del encuentro y ya en el primer minuto contó con una ocasión de Corominas que detuvo el portero visitante, Nauzet. El primer gol del partido no se hizo esperar y en el minuto nueve de partido, Etxeita se anticipaba a la defensa a la salida de un córner botado por Damián, para enviar el balón al fondo de las mallas. Pero la alegría ilicitana duraría poco ya que dos minutos después, Lanzarote ponía el empate al sorprender de falta al Manu Herrera, con un golazo por la escuadra.

A pesar del gol visitante, el Elche seguía dominando el juego en el centro del campo y acechaba con peligro la portería visitante buscando volver a adelantarse en el marcador. Este esfuerzo se vio recompensado apenas seis minutos después, en otra jugada desde la esquina. Esta vez, fue Powell el encargado de meter el balón en la portería, poniendo así otra vez al líder por delante en el marcador. Los ilicitanos continuaban controlando el juego en el centro del campo con llegadas por las bandas de la mano de Fidel y Xumetra, pero a pesar de la superioridad y el desacierto del Sabadell, en el minuto 37 de partido Etxeita salvó el empate despejando un balón sobre la línea y apenas dos minutos después, llegó el empate del Sabadell por medio de Hidalgo que remató un balón en boca de gol tras una jugada por la banda de Collantes.

Al borde del descanso y con el marcador empatado, el Elche dio otro golpe sobre la mesa y volvió a adelantarse con otra jugada a balón parado. El pichichi del equipo, Edu Albácar, colgaba una falta al punto de penalti que era desviada al fondo de la red por el defensa visitante, Abraham Paz, poniendo al Elche 3-2 al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte resulto mucho más calmada que la primera. El Elche supo sacar del partido al Sabadell que estaba totalmente perdido en el campo. Los ilicitanos salieron más asentados, controlando el partido con calma y sin prisas. Las ocasiones se sucedían durante varios minutos en la portería visitante pero los franjiverdes no conseguían materializarlas y rematar el partido. Y por no aprovechar las ocasiones, el conjunto de Escribá casi termina pagándolo en el minuto 87 cuando el Sabadell tuvo una clarísima ocasión para empatar el partido, que por suerte Gato no remató con certeza y su disparo de marchó desviado.

Con esta victoria, y gracias a la derrota del Girona frente al Almería, ya son diez los puntos que separan al cuadro ilicitano del Alcorcón que marcha como segundo clasificado y once del tercero y el cuarto, el Girona y el Almería respectivamente.

Ficha técnica:

–           Elche: Manu Herrera; Damián Suarez, Etxeita, Hector Verdés, Albacar; Generelo, Mantecón, Fidel, Xumetra (Palanca 81’); Corominas (Linares, 85’) y Powell (Pelayo, 66’).

–           Sabadell: Nauzet, Toni Lao, Pablo Ruiz, Abraham Paz, Ramírez, Lanzarote, Hidalgo (Baha, 71’), Héctor Simón, Moha (Gato, 80’), Collantes (Aníbal, 58’) y Dávila.

 

–           Árbitro: Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Tarjetas amarillas para los locales Edu Albacar, Powel, Manu Herrera, Generelo, Damián Suárez y Mantecón y para los visitantes Moha, Dávila, Toni Lao y Pablo Ruiz.

 

–           Goles: 1-0, Etxeita (9’); 1-1, Lanzarote (11’); 2-1, Powell (17’); 2-2, Hidalgo (39’); 3-2, Abraham Paz (pp, 43’).

 

–           Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Martínez Valero ante 18.000 espectadores.

 

Adrián Redondo (@Adryredondo)

Fotos: FranciscoMacia.com

xumetra powel etxeita elchecf 3-2 sabadell coro sabadell