Guadalajara 0-0 Elche CF

POWEL GUADALAJARA - ELCHE CF

El líder termina esta primera vuelta de en sueño con un empate en el Pedro Escartín, tras un partido muy flojo ante un valiente Guadalajara. Con este punto el Elche establece el récord de puntos en una primera vuelta en segunda división, finalmente en 49.

El encuentro comenzó muy trabado sobre todo para el conjunto ilicitano. El Guadalajara no se arrugó ante  el líder y salió buscando adelantarse en los primeros minutos. Los alcarreños dominaron el juego en el inicio del partido acumulando hombres en el centro del campo pero sin crear apenas ocasiones, frente a un Elche dormido que no encontraba la forma de salir con la pelota jugada. Esta dinámica cambió a partir del primer cuarto de hora, ya que el conjunto de Escribá poco a poco fue apareciendo en el campo y empezó a contar con ocasiones, por lo que el partido se niveló y se centro en la disputa del balón sobre todo en el centro del campo.

A pesar de que el Guadalajara estuvo más fuerte en esta primera parte, las mejores ocasiones fueron para el cuadro ilicitano, que pudo adelantarse de la mano de Powell al quedarse este completamente solo en un mano a mano ante el portero local, Razak, que consiguió despejar el esférico.

La segunda parte comenzó con la misma tónica de juego que finalizó la primera. Los ilicitanos salieron mejor colocados que en la primera mitad, pero muy lejos de la imagen que nos tiene acostumbrados.

En esta segunda mitad fue el Guadalajara quien tuvo las primeras oportunidades de ponerse por delante en el marcador. La primera oportunidad llegó a partir de una falta centrada desde la banda, que no encontró rematador y que casi acaba colándose a la portería franjiverde, de no ser por Manu Herrera que salvó in extremis. Minutos después los alcarreños volvieron a tener la oportunidad de adelantarse tras una gran jugada de Vicente en el área ilicitana, que tras realizar un sobrero remato muy forzado por encima del travesaño. Pero el Elche seguía también intentándolo , sobre todo a la contra, y fue así como tuvo la ocasión más clara del partido hasta el momento, cuando Pelayo se quedo completamente solo ante Razak con su compañero Fidel a la izquierda, al que no vio y la ocasión acabó en córner. Minutos después, el Guadalajara pudo volver a adelantarse con un remate de Azcorra en el segundo palo casi a puerta vacía que se marchó alto.

Finalmente, reparto de puntos en el Pedro Escartín en un partido bastante flojo de los ilicitanos, en el que el Guadalajara supo presionar la salida del balón de los de Escriba y así plantarle cara al líder de la división de plata.

 Ficha técnica:

0 – CD Guadalajara: Razak, Kike Tortosa, Gaffoor (Alex Ortiz, min. 83), Barral, César, Jony, Álvaro Antón, Erice, Cristian Fernández (Susaeta, min. 62), Vicente y Azkorra.

0 – Elche C.F: Manu H., Damián, Etxeita, Pelegrín, Albacar, Rivera, Mantecón, Xumetra (Aarón, min. 79), Fidel (Palanca, min. 74), Coro y Powel (Pelayo, min. 62).

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Gaffoor (31), Barral (75) y César (82) por el Guadalajara, y a Powel (33) y Damián (61) por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Pedro Escartín ante 3.200 espectadores. Doscientos seguidores del Elche

VER RESULTADOS – VER CLASIFICACIÓN

Adrián Redondo (@Adryredondo)