Elche vs Mirandés: Primera derrota en casa del líder

El Mirandés provoca la primera derrota de la temporada del Elche en el Martínez Valero tras doce victorias y un empate. El conjunto de Fran Escribá no pudo sobreponerse al gol de Díaz de Cerio al filo del descanso, y acaba cediendo los primeros tres puntos en casa a pesar de contar con muchas ocasiones para evitar la derrota.

El encuentro comenzó con un Elche muy fuerte que salió en busca de un gol en los primero compases del partido. Ya en el minuto dos de partido, los ilicitanos estuvieron a punto de ponerse por delante en el marcador con una ocasión de Ángel que se marchó a córner y con el mismo córner que remató arriba Generelo tras una serie de rechaces en el área. El Elche era quien llevaba la manija del juego ante un Mirandés cerrado atrás a la espera de un fallo ilicitano, pero a pesar de ello le costaba romper la tela de araña de jugadores rojillos. Debido a la dificultad de entrar en el área jugando, las principales ocasiones ilicitanas en esta primera parte llegaron a partir de balones parados. La más impresionante sin duda, llegó en el minuto diecisiete cuando Edu Albacar botaba un córner intentando un gol olímpico que se estrellaría directamente en el palo. Diez minutos más tarde fue Etxeita quien la tuvo al rematar mal un córner de volea y tras quedársele la pelota botando delante, remato fuera muy cerca del palo.

A partir de la primera media hora de juego, el Elche continuó manteniendo el control del esférico y marcando los tiempos del partido aunque no conseguía llegar con peligro a la portería de Goitia. Todo parecía indicar que el partido se iría con el marcador de 0-0 al descanso, hasta que Díaz de Cerio controló de espaldas en el área un balón colgado por Garmendia y tras perfilarse se sacó un tremendo disparo que dio en el poste y se coló en la portería de un Manu Herrera con muy poco trabajo hasta el momento.

Con el 0-1 en el marcador, los de Escribá salieron con la idea de la remontada en la mente. Apenas dos minutos después de saltar al campo, Ángel tuvo la primera ocasión para empatar el partido tras una serie de remates fallidos a la salida de un córner que dejarían el esférico a boca de gol al delantero tinerfeño, que sin embargo no pudo superar a Goitia.  El Elche seguía intentándolo y casi pudo llegar el empate por medio de Damián Suarez tras un pase a la espalda de la defensa de rivera, o por medio de un fuerte disparo desde la frontal de Albacar. Pero sin duda alguna la ocasión más clara la tuvo Ángel en el minuto sesenta y dos de partido, cuando un rechace de Goitia a disparo de Generelo, le cayó totalmente solo al delantero tinerfeño delante de la portería, que no supo definir bien y su disparo se marchó rozando el poste. Poco a poco el Elche, a pesar de dominar completamente la posesión del balón, se iba quedando sin ideas en ataque ante un Mirandés que colocó el autobús en su portería, hasta que cerca de la media hora de juego, tras una buena triangulación de los ilicitanos, Corominas se quedo con el balón en boca de gol para empatar el encuentro, pero al cruce llegó muy rápido el defensa rojillo Caneda para despejar el balón.

A pesar de agotarse el tiempo, el Elche no tiró la toalla en ningún momento y gozó de dos oportunidades para sacar un punto del encuentro, ya con un hombre menos en el terreno de juego tras la expulsión de Generelo por doble amarilla. La primera de ellas fue para Ángel que volvió a toparse una vez más con el portero del Mirandés, y la última oportunidad que tendrían los ilicitanos sería en el último minuto del encuentro, tras el saque de una falta por Albacar que remató Aarón Ñiguez arriba completamente solo.

Finalmente a pesar de contar con ocasiones para empatar y llevarse el encuentro, el Elche cosecha la primera derrota en casa en toda la temporada, en una noche aciaga para los atacantes del conjunto franjiverde, que gracias al colchón de puntos con el que cuenta, continúa al frente de la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA:                                                                                                                                   

–           Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra (Carles Gil, m. 56), Rivera (Powel, m. 76), Generelo, Fidel (Aarón, m.78), Coro y Ángel.

 –           Mirandés: Goitia, Garmendia, Caneda, Javi Soria, Corral, Iribas, Rúper (Aitor, 79), Martins, Muneta (Alain, m. 73), Suárez (Mujika, m. 62) y De Cerio.

 –           Goles: 0-1 (43’, Díez de Cerio).

 –           Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a los locales Rivera, Etxeita y Pelegrín, y a los visitantes Caneda y Mujika. Expulsó, por doble amonestación, al local Generelo, en el minuto 82, y al visitante Iribas, en el 92.

 –           Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 22.653 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

 Adrián Redondo (@Adryredondo)