Carles Gil de Pareja Vicent conocido futbolísticamente como Carles Gil, juega de mediapunta izquierda en el Elche aunque cedido por el Valencia. Esta joven promesa está últimamente en boca de todos por dos motivos, va a ser al primer jugador que le afecte la cláusula del miedo, el próximo día 24, y esta noche disputará un partido con la selección sub-21

Como ya saben, el próximo partido que disputará el Elche será frente al Valencia, partido que Carles no podrá disputar a no ser de que el Elche pague 300.000€ para desactivar la cláusula del miedo. Una cifra que la entidad franjiverde no está dispuesta a abonar, a pesar de que Carles Gil es el futbolista más desequilibrante de la plantilla del Elche. La entidad franjiverde tiene esta temporada hasta seis futbolistas cedidos y todos ellos tienen «cláusula del miedo» de los clubes de su propiedad, aunque en diferentes parámetros.

.elchecf-dr270213-2nn

El niño del vestuario está cumpliendo un sueño. No solo el de debutar en primera división sino que pesé a su corta edad (20años) demuestra en el campo grandes cualidades, esto ha hecho que Lopetegui se fije en él, y ya es la tercera vez que Carles va convocado con la Sub-21. En la primera convocatoria disputo 20 minutos en el partido que enfrentó a España frente  a Albania y dió una asistencia a Jesé. En esta ocasión Carles llevaba el dorsal 18. En la segunda convocatoria Carles no pudo contar con minutos y en esta ocasión llevaba el dorsal 16. Hoy puede que Carles cuente con minutos frente a Bosnia y Herzegovina. La afición ilicitana quiere ver a esta joven promesa, perteneciente a la cantera ché pero cedido al Elche, en acción.

th

Cada vez que Carles pisa el césped se ve en la cara de los aficionados grandes sonrisas. Este joven jugador transmite mucha confianza a la vez que deja grandes detalles de calidad. Se ha convertido en un jugador imprescindible para el Elche, en esta temporada ha jugado 12 partidos y en todos ellos ha sido titular y ha dado 2 asistencias de gol. Con tan solo 20 años cuenta en su palmares con un ascenso a primera división. Con el Elche ha crecido como jugador y seguramente el año que viene abandone la disciplina franjiverde tras a cesión y vuelva al club ché.

Desde Vamos Elche desearte mucha suerte tanto con la sub-21 como con el Elche. Tu suerte es la nuestra.

Paula Pedrajas (@Paulita3_)