El Elche Ilicitano vuelve a ganar en casa (donde no ha perdido ningún partido) gracias al doblete de Sergio León y el gol de Jairo con los que se impuso al Atlético Baleares (3-2) y que les acerca a la zona de promoción de ascenso.

Elche Ilicitano y Atlético Baleares se enfrentaron en el Díez Iborra en un partido muy disputado entre ambos conjuntos, los primeros 15 minutos fueron muy igualados con un mayor dominio del conjunto balear pero sin apenas crear peligro. Poco a poco, los de Vicente Mir fueron haciéndose dominadores del partido y en el minuto 26 Samu aprovechó un despiste en la defensa balear para asistir a Jairo y que este batiese por bajo al guardameta balear. Continuaron las ocasiones por parte de los franjiverdes pero con ese 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte los franjiverdes continuaron siendo los dominadores del juego y muy pronto marcaron el segundo gol, obra de Sergio León transcurridos tres minutos de la segunda parte. El conjunto ilicitano seguía buscando el tercer gol que sentenciase definitivamente el partido y cuando parecía que peor lo estaba pasando el Atlético Baleares, llegó un penalti a su favor y Florín anotó el 2-1. Apenas tres minutos después hubo un nuevo penalti a favor de los baleares y Cristian establecería el empate en el marcador. A falta de diez minutos se mascaba el drama tras ir con dos goles de ventaja en el marcador pero en el minuto 86 el árbitro pitó un penalti inexistente a favor de los de Vicente Mir por una caída de Miguel Ángel dentro del área, Xavi le paró el penalti a Sergio León pero este anotó en el rechace el definitivo 3-2 a favor del Elche Ilicitano que permite a los ilicitanos soñar con el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

 

@AlberPascual

@IbloJose

@alberto_alb_sel

@_AnaHenry