El ilicitano ha conseguido hacerse con la vicoria frente al CD Olimpic (1-0), tres puntos importantísimos que permiten a los franjiverdes seguir soñando con el ansiado play-off.

Los de Vicente Mir salieron al terreno de juego con la mentalidad de llevarse los tres puntos, y no dejar escapar la posibilidad de distanciarse del Olimpic, a 4 puntos. El conjunto local comenzó el encuentro con mucha intensidad y fue en el minuto 6, cuando Migue García  consiguió anotar el primer y único gol del partido, gracias a una gran jugada por banda derecha entre Miguel Ángel y Samu, que finalizó Migue con un extraordinario remate de cabeza.

El Olimpic, busco resarcirse y anotar el gol del empate, en los instantes que siguieron al gol de Migue, el Olimpic se acercó tímidamente a la portería de Diego con disparos lejanos, en el minuto 16 Toni Aparicio se vio forzado a realizar su primera sustitución, teniendo que retirar del terreno de juego por molestias a Alex, dando entrada a Rifaterra. El ilicitano seguía buscando la meta rival, y dominaba el encuentro, con unos esplendidos Sergi y Anaba, que manejaron el encuentro en la primera mitad. En el minuto 29 Sergio León vio la primera cartulina amarilla, por protestar airadamente. Más tarde, el conjunto franjiverde enlazó una gran jugada por banda derecha que finalizó Miguel Ángel, con un gran disparo que se estrelló en el larguero.  Los visitantes solamente lograban crear algo de peligro a balón parado.

Al inicio de la segunda mitad, José Ángel despejó el primer intento de los visitantes de llegar a la portería del meta franjiverde, Diego. En la siguiente jugada el árbitro amonestó a Migue. La primera gran ocasión de la segunda mitad la tuvo Jairo, con un disparo desde la frontal a la media vuelta, que consiguió atrapar Jacobo. En la segunda parte el encuentro estaba mucho más igualado que en la primera mitad, ambos equipos apenas dispusieron de ocasiones claras. En el minuto 67 los visitantes realizaron su segunda sustitución , retirando del campo a Mareña y dándole entrada a Jhon. El técnico local realizó su primer cambio en el minuto 78, retirando a Jairo por Nico, 4 minutos más tarde, en el 82, Toni Aparicio agotó los cambios, retirando del terreno de juego a Vela por Denis. El encuentro seguía muy igualado y Sergi se vio obligado a hacer una falta, por la cual vio la tarjeta amarilla, en el minuto 84. En el 89, Vicente Mir retiró del campo a Sergio León dándole entrada a Juanra. Los visitantes dispusieron de la última ocasión del partido, con un córner, pero la defensa franjiverde se mostró muy seria en todo el encuentro, y no le dio ninguna opción a los visitantes.

El Ilicitano consigue así una victoria importantísima, y muy trabajada, tres puntos vitales que le permiten seguir en la parte alta de la categoría.

Alineación del ilicitano: Diego, Miguel Ángel, José Ángel, Nacho, Marín, Samu, Sergi, Anaba, Migue García, Jairo, Sergio León.

Alineación del CD Olimpic: Jacobo, Ramón, Belda, Revert, Mendoza, Samu, Vela, Alex, Pau, Dani Gómez y Mareña.

José Antonio López Ibarra (@IbloJose)

Ana Algar Henry (@_AnaHenry)

Alberto Alberola Selva (@alberto_alb_sel)

Alberto Pascual Selva (@AlberPascual)