Eaficion-elche-cfl proyecto “Únete a la regeneración” presentó ayer ante el ayuntamiento su proyecto para dirigir la gestión del Elche CF en los próximos años. Tras reuniones realizadas en fechas anteriores para sentar las bases de la candidatura, este grupo de jóvenes empresarios emitió ayer un comunicado para formalizar de forma pública su candidatura.

“Después de los acontecimientos sucedidos a lo largo de las últimas temporadas, y tras la debacle institucional en la 14/15, un grupo de aficionados preocupados, nos vimos abocados a preparar un proyecto para tratar de solucionar la situación actual y que permita abrir un horizonte de futuro real para el Elche C.F.

Un proyecto basado en la profesionalidad, honestidad, transparencia, austeridad y libre de cualquier tipo de atadura con el pasado reciente del club.

Aprovechamos estas líneas para invitar a todos los accionistas y aficionados del Elche, a que conozcan nuestro proyecto y equipo, y que se unan con la sindicación de acciones a esta candidatura abierta para todos, de cara a la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas que tendrá lugar el próximo Viernes, 18 de Septiembre, para ello hemos habilitado como sede el Palacio de la C/Candalix, 33 de Elche.

                                                                                                              #unetealaregeneracionECF”

Presentación del proyecto:
ÚNETE A LA REGENERACIÓN

¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

La forma de funcionar del Elche C.F. ha de pasar de una estructura asociativa y de club a una estructura profesional de auténtica y moderna Sociedad Anónima Deportiva. En los aspectos deportivos se ha avanzado mucho en las últimas temporadas, pero en los aspectos de gestión no se ha avanzado de la manera adecuada.

 La gestión económica no puede borrar de un plumazo los éxitos deportivos y menos aún las ilusiones y esperanzas de los aficionados.

 Queremos un Elche C.F. limpio, solvente y con un gran futuro y para ello presentamos nuestro proyecto con la finalidad de no volver a repetir errores pasados.

 El Elche C.F. no puede estar de forma reiterada solicitando ayuda económica por una gestión inadecuada de sus recursos. El Concurso de Acreedores organizará y delimitará la deuda del club y a partir del mismo debe trazarse una línea en la gestión del club, que entendemos debe partir de empresarios y profesionales que regeneren la forma de trabajar en el Elche C.F. y que lleven la transparencia por bandera.

 Es necesario recuperar la Masa Social como principal activo del Elche C.F.

Grupo de aficionados del Elche C.F. que por nuestras trayectorias profesionales y empresariales así como nuestra juventud podemos aportar savia nueva al Elche C.F. que permita salir de la situación actual y poner las bases para un gran futuro.

 El grupo de trabajo está formado por:

Pina Marcial Ex futbolista
Brotons Belen Abogada
González Víctor Empresario
Guillen Sergio Asesor Fiscal
Jaén José Luis Empresario
Martinez Sixto Ex árbitro
Julián MéndezEmpresario
Moreno David Empresario
Peral Rodríguez Martín Marketing Estratégico
Romero Segundo Economista
Soto Adolfo Ex futbolista
Torres Joaquín Economista – Portavoz

Bernad  Juan Ramón Empresario

1. “ OPERACIÓN365 “

La nueva organización pasa por poner al abonado- aficionado, muchos de ellos ya convertidos en pequeños accionistas, en el centro de todo el organigrama de la empresa. La Masa Social es la que merece toda nuestra atención, trabajo, respeto y cariño.

Las actuaciones en el Elche C.F. se deben centrar en facilitar la conexión entre club y aficionados más allá de una relación de asistencia al estadio 90 minutos cada 15 días. El club debe ofrecer un amplio abanico de servicios al aficionado. El Elche C.F. debe ser un club abierto y próximo al aficionado y a su familia.

El jugador número 12 debe ser reconocido y valorado como tal y también debe seguir demostrando, como hasta ahora ha hecho, su fuerza, su valor y su compromiso con el Elche C.F. C.F.

Vivimos en un entorno global y las generaciones de jóvenes (y no tan jóvenes) ya saben que en muchos casos su futuro profesional les obliga u obligará a estar lejos de esta querida ciudad. Proponemos un Elche C.F. sin distancias, un Elche C.F. donde el sentimiento de todos los miles de aficionados en cualquier lugar del mundo esté por encima de todo. Un Elche C.F. globalizado y adaptado a los nuevos tiempos. No poder ocupar una butaca en el MV no puede ser motivo para no sentir el Elche C.F. como algo muy próximo. Este proyecto viene con una fuerza y un desarrollo tecnológico que facilitará esta tarea permitiendo que el sentimiento por el Elche C.F. no se vea mermado por la distancia.

2. REGENERACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO Y ESTRUCTURA PROFESIONAL DEL CLUB EN TODOS LOS ÁMBITOS.

Entre otras, las funciones principales de los órganos de gobiernos de cualquier institución y/o empresa son; establecer los objetivos, definir el plan estratégico y establecer las medidas de control adecuadas para el desarrollo sostenible y equilibrado de la empresa. En el caso particular del Elche C.F.,además, sus órganos de gobierno deben garantizar un nivel de transparencia máximo.

Los órganos de gobierno en el Elche C.F. se desarrollarán en tres niveles:

 Fundación del Elche C.F., se propondrá una modificación de los estatutos de forma que en la misma estarán representados la ciudad de Elche, los aficionados y los accionistas del Elche C.F.A lo sumo el Presidente del Consejo de Administración formará parte de la Fundación, pero ningún otro miembro del Consejo de Administración podrá ser miembro de la Fundación, ni viceversa.
Entre sus funciones destacamos; la potestad para destituir al Consejo de Administración o a cualquiera de sus componentes y promover y fomentar las sinergias entre el Elche C.F., la ciudad de Elche y todo el entorno.
 Consejo de Administración, formado por profesionales y empresarios de distintos ámbitos sin retribución por realizar esta actividad y encabezados por un Presidente imagen histórica del club y con un nivel de honradez y compromiso con el Elche C.F. fuera de toda duda.
Entre lasfunciones del Consejo de Administración destacamos; la representación legal del club, el establecimiento de un plan estratégico plurianual, así como velar por el cumplimiento del compromiso de transparencia y buen hacer de todos y cada uno de los estamentos del club. El Consejo estará apoyado por un Comité Consultivo formado por profesionales independientes que servirán de manera desinteresada pensando únicamente en el bien del Elche C.F. Todo valor profesional que se sienta parte del Elche C.F. tendrá un lugar en nuestro proyecto.

 Nivel ejecutivo, cuyo responsable será un director general de probada valía y formación en el mundo empresarial. El resto de cargos ejecutivos se intentará cubrir con el máximo posible de trabajadores del club.

3. CANTERA, VALORES Y ADN ELCHE C.F.

Potenciación de la cantera del Elche C.F. como referente provincial del fútbol base. Con el objetivo claro de crear un estilo futbolístico propio y unos valores humanos, saludables y profesionales que perduren en el ADN de todos aquellos que pasen por el Elche C.F. Las secciones deportivas también deberán ser reflejo de este tipo de cualidades.

El nombre Elche C.F. ha de ser mucho más que una marca comercial de gran valor. Debe ser un referente de valores, estilo y cualidades todas ellas propias de una ciudad abierta, trabajadora, solidaria y comprometida. Priorizando la formación y los valores por delante del éxito en la cantera, sin que esto signifique renunciar a la búsqueda del talento y control de calidad de la metodología a emplear.
4. PRIMER EQUIPO

Desarrollar y potenciar las estructuras profesionales que se han venido implantando y que tan buenos resultados deportivos están generando en los últimos tiempos.
En las tres últimas temporadas pudimos comprobar la importancia de disponer de un grupo de profesionales cualificados que consiguieron obtener el apoyo incondicional del aficionado en una situación institucional convulsa.
Nuestro máximo respeto y apoyo para los profesionales que
integran el primer equipo y que son el máximo exponente de la marca Elche C.F.

5. GESTIÓN ECONÓMICA

El Elche C.F. ha de abandonar de una vez por todas y para siempre la política de recurrir a las instituciones y el entramado empresarial y social de la ciudad de Elche cada vez que se enfrenta a situaciones económicas comprometidas.

Proponemos adecuar la estructura económica e institucional del club a la dimensión real del mismo, desligándola de los resultados deportivos en el corto plazo. El punto de partida para alcanzar la dimensión que por historia y apoyo social se merece el Elche C.F. será la autosuficiencia económica como pilar fundamental para un crecimiento gradual y consolidado. El objetivo es un Elche C.F. saneado, con unos cimientos fuertes que sean la base para poder acometer proyectos ambiciosos de futuro en el medio y largo plazo.

Transparencia, honradez y trabajo serán los valores sobre los que se basará la gestión económica de este nuevoElche C.F.

Nuestro único interés es hacer del Elche C.F. una institución grande, respetada y modélica de la que todos nos podamos sentir orgullosos.

¡¡¡Mucho Elche!!!